La Corte de Apelaciones de Santiago admitió el recurso de protección que interpuso la ANFUP, representada por el Presidente Nacional (s) Don Oscar Benavides Millapán, junto a los Senadores Navarro y Girardi a favor 12 jóvenes que fueron apartados como alumnos de la Escuela Gendarmería.
">fff
La acción legal fue presentada la semana pasada al Palacio de Tribunales, la que incluye orden de no innovar, por lo que si una de las salas la acoge, los jóvenes deben ser reincorporados al proceso.
Los nueve hombres, tres mujeres y sus familias fueron acogidos por la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, prestando colaboración en la difícil situación por la que atraviesan.
Cabe recordar que los jóvenes recibieron la carta de notificación firmada por la Directora de la Escuela de Gendarmería, que los acreditaba como integrantes de este instituto de formación, sin embargo, tras el pago de una cuota de incorporación fueron informados que por su baja estatura no podían seguir el proceso de selección.
El abogado que los representa, Werner Blaschke, señaló estar conforme con la decisión del Tribunal, ya que por lo menos en una sede jurisdiccional se va a discutir esta conflictiva situación.
Sin perjuicio de lo anterior, hemos solicitado a los Senadores Navarro y Girardi, el ingreso de una iniciativa de ley que permita terminar con estas odiosas discriminaciones y que tanto han perjudicado a muchos jóvenes Chilenos.