miércoles, 5 de diciembre de 2007

Camunicado


COMUNICADO A NUESTROS DIRECTIVOS Y ASOCIADOS.

EN REUNIÓN DEL DÍA 5 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2007, EL DIRECTORIO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS, HA ACORDADO POR VOTO DIVIDIDO DE CINCO CONTRA CUATRO LA REESTRUCTURACIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL. ELLO SOLO SOBRE LA BASE DE OFRECER A NUESTRA ORGANIZACIÓN UN LIDERAZGO PROGRESISTA, SIN COMPROMISOS POLÍTICOS Y QUE RESPONDA A LAS REALES NECESIDADES DE NUESTROS ASOCIADOS Y EN GENERAL A NUESTRA GENDARMERÍA DE CHILE.

A las 10.00 Hrs. del día 5 de diciembre de 2007 y en los salones de la asociación nacional de funcionarios penitenciarios, el directorio nacional, en reunión extraordinaria, con la totalidad de sus integrantes, acuerda por voto dividido la reestructuración de la actual cúpula gremial de trabajadores penitenciarios.
La resolución obedeció a ajustes internos, de conformidad a la reglamentación vigente de la A.N.F.U.P. y la ley Nro. 19.296.
El presente cambio obedece a la necesidad de dar satisfacción a resoluciones internas del gremio, que buscan mejorar y acercar la gestión del directorio nacional a sus bases, con una opinión propia e independiente.
En relación con lo anterior y dado el importante e histórico momento que vivimos y que nos enfrentamos a los desafíos de la modernización del sistema penitenciario Chileno, es que no podemos permitirnos repetir los errores cometidos el año 2003, cuando un directorio débil afrontó un proyecto de ampliación de planta que afectó la carrera profesional de miles de funcionarios de Gendarmería de Chile y que hoy nos hace enfrentar las secuelas de una pésima carrera funcionaria, el grado 26, la inestabilidad laboral de cientos de trabajadores y el desincentivo de laborar que no reconoce el esfuerzo de los trabajadores del sistema.
La visión del nuevo directorio es el contacto cercano a los problemas más urgentes y que redundan en general en la escasez de funcionarios, sobrepoblación de los penales, la falta de implementos de seguridad, lo turno inhúmanos, la falta de uniformes, ausencia de políticas de personal, el abuso de poder por parte d algunas jefaturas y la falta de reconocimiento de la labor penitenciaria por las autoridades actuales de la institución.
En el mismo sentido, la primera tarea de este Directorio Nacional es emplazar al Ministro de Justicia y Director Nacional de Gendarmería de Chile, los que deberán rendir cuenta a este Directorio Nacional y al país entero respecto de la dilatación innecesaria del recién ingresado documento “proyecto de ampliación de la planta de Gendarmería de Chile”.
El renovado Directorio Nacional ingreso el acta de constitución en la Inspección del Trabajo de Santiago, contando con su reconocimiento en certificado de vigencia 4671 del 05.12.2007, del mismo organismo público. Para los efectos del mismo documento, el Directorio Nacional queda constituido de la siguiente manera:

PRESIDENTE SR. PEDRO HERNÁNDEZ PÉREZ
SECRETARIO SR. BORIS HENRÍQUEZ MONSALVEZ
TESORERO SR. DANIEL IBARRA UBILLA
1 DIRECTOR JUAN CARLOS ORELLANA REYES
2 DIRECTOR OSCAR BENAVIDES MILLAPÁN
3 DIRECTOR JOSÉ LUENGO CASTILLO
4 DIRECTOR JUAN YÁNEZ GUERRERO
5 DIRECTOR JUAN YAÑEZ CONTRERAS
6 DIRECTOR CARLOS DONOSO GUTIERREZ

Por Director Nacional de la A.N.F.U.P.